packs de fangames y recomendaciones de fangames

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  cabo-hicks on Tue Sep 17, 2013 7:35 pm

vaya desconocia que habia mods del slender ¿mods de un fangame? ¿que raro no?

ahora empiezo a entender porque vi un video que ponia noseque mod, donde el slender era controlable en lan u online por un player, y el otro era el humano. y el slender podia dejar verde o no como si fuera un predator q se hacia invisible.

pues haber si pillo mods. es que no se ni donde buscarlos.. si sabes algun mod o sitio... Razz
me encantaria uno donde pudieras matarlo con armas jajaja.

para descojonarse, este video:
http://www.youtube.com/watch?v=3LKmQbg0Hwk

5 maneras de matar a slenderman. ¿como lo habran echo, con mods?

es buenisimo... si te molesta ese hijo de puta...

coselo a balazos, llama a chuck norris, entretenlo bailando. (y no veas como baila el cabron!...) LOL BUENISIMO. me descojone viendolo.

hostia tio, coña buenisma... te cospleyas (o como coño se diga) de slenderman, sinc ara y todo jojojo. y te cuelas en el parlamento frente a los camaras y al rajoy.

y toda la prensa diciendo: slenderman casi mata a rajoy... jajajaja
¿te imaginas? seria la coña del siglo esa!


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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  Xenovant on Tue Sep 17, 2013 8:05 pm

Yo creo q sería más fácil hacer el juego d cero q moddear el ya existente para hacer eso... Razz

Lo de Rajoy... si de verdad tuviese acceso a ellos, no les iba a gastar una broma, les ponía una bomba, pq vamos... xDD

Lo del slenderman... la web oficial d los mods es ésta: http://www.slendermansshadow.com/index.php

Me hace gracia, pq antes venian los mapas x separado y decian q si kerías q sacasen un mapa nuevo, tenias q donar hasta q llegasen a un límite establecido x ellos, aunq luego el mapa, una vez sacado, lo podía bajar cualkiera de forma gratuita. Ahora no, se ve q después d hacer dinero d la otra manera, ahora kieren ganar todavía más pasta vendiendo los mods en sí en un pack. Simplemente penoso... el creador original se tiene q estar revolviendo de rabia.

Aquí he visto q hay un link d descarga, mira la descripción del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=MCkArgECOls

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  cabo-hicks on Fri Sep 20, 2013 7:52 pm

muchas gracias xenovant. Wink
pues si, ahora veo lo que dices... que los mapas los hicieron ellos... vale, pero es que sin el fangame no podrian usarse. y si este es gratuito me parece de puto morro COBRAR por ellos. y mas aun que ya ni se puedan descargar gratis.

si es que no puede ser... Mad 

por culpa de aprovechados como estos, los que hacen cosas gratis para los demas acaban teniendo que protegerlas al maximo (vease sorrv5 protegido tras que uno preguntara sino se le podian añadir creditos como en uan recreativa. quizas no fuera nada, pero... sospechosa pregunta Razz)

o vease el gsaurus que creo el pancake, y como algunos a los que pregunte por hacks muy chulos por youtube, con personajes como balrog de sf2 (el video esta por ahi, y da un monton de caña, no es como el del otro hack de sf2, que es mas flojete pegando) o gohan de golden axe revenge of death adder JAMAS me contestaron.

como me dijo en sor.net un chico, seguro que es porque los venden. ya sea formato rom o formato cartucho metiendole el rom hack adentro. se argumenta que hay pocas roms de megadrive y que algunos lo ven util, lo entiendo mas o menos, pero nunca vere con buenos ojos que alguien saque partido de lo que otra persona se curro y saco gratis para todos. eso es de aprovechados.

ademas, que trapalas ¿no? sabes la de miles de mapas que se sacaron del counter strike antiguo. ¿cobraba alguien por ellos? ovbiamente nadie era tan trapala. ni tampoco se cobran por personajes de mugen.

pss que asco, son esta gente los que le quitan las ganas a los demas de sacar cosas gratuitas.


dbz:
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oye lo de dbz ya podias ser menos quisquilloso leñe!... ¿tu has visto dbgt? es un asco. super bien dibujado, pero con un guion d emierda. los personajes son ireconocibles. se ve que la serie la hizo alguien que nunca habia visto dragon ball, porque es lo mas parecido a que los yankis hubieran echo un capitulo de la serie (al estilo de la pelicula de imagen real que hicieron, ya me entiendes).

a mi me gusto la de goku y sus amigos porque con un modesto presupuesto, significo el regreso de goku, y asi hasta ahora. no se entendia como LA MEJRO SERIE DE ANIEM DE TODOS LOS TIEMPOS no tenia secuela.

comprendo que el creador se hubiera forrado y estuviera un poco harto de lo mismo, tras inventarse historias para todos los gustos. pero lo del dbgt no tuvo nombre. y yo como fan me la vi entera, pero se me hizo super tediosa salvo algunos detalles. no estaba nada cuidada.

en cambio me gusto mucho ver en goku y sus amigos a todos luchando de nuevo. con el rollo de los niveles ya krilin, o tensian ni aparecian.

y me gusto el color moderno mucho mas florido de hoy en dia.

lo que no me gusto fue el estilo simplista y algunas veces cutrillos de los dibujos. sobretodo con personajes que aparecen de fondo. lo cual contrasta con lo detallista de los paisajes.

pero en cualquier caso, que hayan resucitado dbz en estos tiempos, donde los dibujos suelen ser CUTRISIMOS ya sea de contenido y sobretodo de calidad del dibujo es todo un milagro. (yo me tiro un peo sobre un lapiz y te juro que salen dibujos mejor echos que los de muchas series infantiles actuales Razz).

y ademas con una calidad bastante aceptable. que si comparamos la serie original algunas veces tambien tenia sus dibujos cutres poco cuidados de fondo etc. asi que eso ha pasado siempre. es natural no tener el 100% de calidad todo el tiempo.

por cierto, la peli de bardok me encanto. no se si la viste. auqnue los diseños de enemigos y criaturas del antiguo planeta vegeta son muy simplitas, resultan la mar de simpaticos.

siemrpe he pensado en la cantidad de tramas olvidadas de dbz que existen...

desde el futuro de trunks donde gohan muere y todos mueren y que salva trunks ya petado. donde luego deberia aparecer tambien bu, a la parte de los saijans, creoq ue hay muchas cosas que podrian haberse contado como spinoffs..

pd:
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al fin monte todos los parches ips. ahora es solo cuestion de ir jugandolos poco a poco. aunque la mano me sigue doliendo, pero mejoro dia a dia y poco a poco. Razz

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  Xenovant on Fri Sep 20, 2013 8:24 pm

Lo d los cartuchos con hacks... pos fijo, con los hacks de los sonics lo hacen tb. Yo si por ejemplo, sacase mi hack del final fantasy 6 y luego viese x ahí a uno vendiendo un cartucho con él... no me sentaría muy bien, q kieres q t diga, x mucho q en parte eso fuese un elogio pq un cabestro d éstos se hubiese fijado en mi hack. Supongo q esta gente pues igual.

Lo de q soy quisquilloso... si, lo soy y mucho, con todo. Me encanta sacarle punta a las cosas, lo reconozco Razz

Dragon Ball GT es un truño si, y lo de la peli d Bardock... ¿estás hablando del ova ese en el q bardock termina en el pasado, no? Lo de q termine en el pasado de esa manera inexplicable en vez d morir es supercutre, la historia es supersimplista y el diseño d los personajes... bueno... tienen un pase... excepto el antepasado d freezer, q es patético. No sabía si reirme o llorar cuando lo vi xDD  Para mi, la última peli de dragon ball, es la del ataque del dragón, o si me estiras, el remake del plan d erradicar a los supersaiyajins. Más allá d eso... prefiero ni recordar q existe nada xD

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  cabo-hicks on Mon Sep 23, 2013 9:31 am

hola xenovant. pues mira tengo que darte en parte la razon...

antes de ayer vi la peli nueva del ataque de los dioses, y me decepciono bastante. de echo, de todas las pelis nuevas de dragon ball la considero la mas floja con diferencia...

goku y sus amigos
Spoiler:

en goku y sus amigos habia tonterias infumables como lo del "hermano de vegeta" metido con calzador, y lo que es peor, muy mal explicado. si se hubieran molestado en currarse un minimo una historia, podia haber quedado medio creible. aunque se ve que es de esas cosas que meten nuevas y con calzador "a posteriori" del trabajo/historia original.

aparte, tampoco me convencio el diseño minimalista de los malos esos gordos. estaban muy poco currados. da la sensacion de que le quieren sacar partido a dbz porque los fans quieren mas, peor quieren currarselo lo minimo. tanto en detalles de historia como en diseños. y señores... que esto es dragon ball, la mejor serie de anime que ha existido, no una de esas cutreces para niños que dibujan los yankies.

asi que, vale que no puedan llegar la nivel de las historias del creador original toriyama, que eran la caña. vale que sea dificil inventarse una historia a estas alturas. pero coño lo de los diseños esos super simplones para los enemigos es imperdonable.

cuando la vi, me alegre mucho de ver algo nuevo de dragon ball tras tantisimos tantisimos años. y del color de los nuevos dibujos porque son hoy en dia. pero critique muchisimo ese aspecto de los conceptos de enemigos porque estaban muy poquito currados. no hay mas que compararlos con bu, el ultimo personaje echo por toriyama en plan cachondeo total. y este siendo simplemente un gordo rosa con cola esta mucho mas cuidado en diseño y detalles (lo d elos agujeros, las transformaciones que sufre, la historia del personaje etc) de lo que esos 2 gordos de la nueva peli de goku y sus amigos lo estaran jamas.

puedes crear un personaje ridiculo y simple, pero al dotarlo de unas cualidades y curiosidades interesantes, y de una buena historia se hace creible, interesante y buen personaje.

seria el caso de los habitantes del viejo planeta vegeta. con diseños muy simples de caracol. pero la mar de simpaticos, con su historia del liquido curativo y tal. eso si me gusto mucho.

si van a hacer diseños sencillos, ese seria un buen patron a seguir... diseños sencillos, pero vistosos. que sean originales y simpaticos.


en cualquier caso, las cosas hay que currarselas y dragon ball debe tener el liston de calidad mas alto...


sobre el ova nuevo de bardock...
Spoiler:

este esta mucho mas chulo para los 20 minutos miserables que dura.
eso si, concuerdo contigo...

comprendo que para 20 minutos si bardock mataba a uno de la familia de freezer, este debia ser algo mas debil que freezer.

pero es que joer... la pinta de niño que tiene hecha mucho para atras, es cierto que es un tanto ridiculo. y te corta un poco el punto de cuando bardock se transforma en saijan de una maldita vez.

lo de la historia tampoco lo explican... pero yo imagino que debe ser algo relacionado con la desaparicion del planeta y la abertura de un agujero negro que transporta a bardock.
eso hubiera quedado creible y bien, pero nisiquiera se molestaron en explicarlo.

tambien pudo ser obra de un enemigo que aun no ha aparecido y por tanto bardock debera luchar con otros de la familia de freezer mas adultos y fuertes. (futuro spinoff relacionado con la  nueva serie que planean. estoy seguro de que al final goku por fin podra conocer a su pader).

aun asi, podrian haber puesto un familiar de freezer con mas pintas de cabron que al que pusieron. su comportamiento si era cruel y se ganaba el titulo de malo. pero sus ropas y aspecto concuerdo contigo... eran ridiculos.

aunque, siendo sinceros... hay que admitir que dragon ball no es el collmo de la seriedad...
la primera vez que vi a krilin o chaoz, pense... !¿pero esto que ostias es?! un tio sin nariz, "que cutre". y un niño pintado de payaso...
pero claro, luego ves la serie y la calidad de la hitoria, dialogos, carisma de los personajes, etc te hace olvidar todos esos detalles.

por lo demas, el 2do ova de bardock estaba muy currado en cuanto a historia. siempre quise que volviera a saberse algo de los viejos saijans. puede dar mucho juego si sabe como hacerse.

aparte, lo del hermano de vegeta hubiera estado bien si se lo hubieran currado, pero... !es solo un niño!. y vegeta ya es adulto. !eso no encaja!. parece un personaje metido para acompañar a los 2 crios (goten y trunks).

podian haberse inventado algo de que este desaparecio en un sueño eterno tras ser vencido por noseque bestia (como el rollo tapion) o verse atrapado en otra dimension. y sin embargo, no explican nada y parece ridiculo y metido con calzador totalmente. lo mires por donde lo mires, no encaja. vegeta jamas hablo de el porque simplemente nunca existio...


y finalmente, la critica de la batalla de los dioses. que me ha decepcionado mucho la verdad... Razz
Spoiler:

que a estas alturas se hagan cosas nuevas de dragon ball me alegra mucho. y tambien me alegra la calidad de
color en los nuevos dibujos.

y que toriyama diseñara los nuevos personajes... pero

jo-der. !que desaprovechado todo!.

podian haberse inventado que el malo logicamente fuera de la epoca de los faraones y hubiera estado en la tierra y tal. pero en cambio nunca habia visitado la tierra.

luego, no es nada serio. recordaba mucho a la saga bu. y a estas alturas lo que pega no es un enemigo humoristico, sino uno serio.

luego los dialogos, !dios que malos!. todo el tiempo hablando chorradas y de comida. !que coñazo! Sad

y por favor, que forzado lo de vegeta en plan cagon y haciendo el tonto con lo del bingo. es muy poco creible esto de vegeta. admito que me rei, pero es impropio de el.

se ve claro que quieren hacer pasta de dragon ball, y que ninguno de los guionistas originales de la serie dbz (de los capitulos de relleno) estan alli. ni tampoco ha echo nada de la historia toriyama.

yo mas bien veo claramente, que esta serie la estan haciendo unos novatos, o algunos de los que trabajan en otras series actuales como one piece. pero es que señores, aunque dragon ball tenga sentido del humor, dragon ball es dragon ball. tiene su propia identidad. no puedes convertir dragon ball en una especie de one piece con vegeta haciendo absurdos super forzados. eso no parece dragon ball.

con la peli de bardock lo hicieron bastante bien, en el sentido de que salvando el detalle del niño freezer que es un tanto ridiculo, la historia y retomar a bardock para dejarlo alli.. con idea de que pueda volver a la serie me parecio genial.

pero aquello fue un tio que hizo un doujinshi que gusto tanto que se versiono a anime. asi que necesitan mas guinistas con buenas historias como esas, y cuidar los detalles. porque no quiero ni un dragon ball gt que era horroroso, ni una "onepiece-rizacion" de dragon ball z. porque eso es indigno de dbz.

y que conste que lo digo sin haber visto nunca one piece, pero si que vi un especial de toriko, one piece y dragon ball, y ya veo por donde van los de la toei con los nuevos ovas de dbz.

si quieren hacer una nueva serie y que no sea un fracaso, deben de cuidar mas los detalles de siseños e historia. lo de dbz la batalla de los dioses era una muy buena idea (peli despues de bu y antes del cutre dbgt) con diseño de malo chulo, pero al final el guion ha sido una mierda... :p

saludos

pd:
----
y un ultimo detalle descarado del que me he dado cuenta... si no ha quedado claro que esta nueva peli no esta cuidada y esta echa para sacar pasta sin cuidar los detalles como la personalidad del malo o el guion, que es malisimo, FIJATE en el nombre del malo.

se llama "BILLS". joder, esto significa "facturas". o sea, toriyama dijo que abandonaba dragon ball, pero accedio a diseñar los personajes (no la historia) unicamente para pagar sus facturas. y encima va y le pone ese nombre al personaje en plan totalmente descarado.

una autentica lastima. con muy poco que se hubieran currado la historia, habria quedado mejor.
ah, y lo de los 5 saijans tambien me parece una chorrada. o como llega etse tio y ahora goku es una mierda comparado con el. comprendo que los malos siempre son mas fuertes, pero... 2 golpes ¿y lo derrota?, me parece exageradisimo. este bills es otro personaje metido con calzador como el hermanito de vegeta.

lo peor es que si se lo hubieran currado un poquitin mas, no hubiera quedado tan evidente y tan mal. peor en fin... Razz habra que dar gracias de que aun exista algo de dragon ball. solo lamento la falta de calidad que tiene en historia y diseños. no puedo creerme que con la cantidad de fanfics y aficionados que hay, no hayan echo cosas como organizar concursos para nuevas historias o diseños en las nuevas pelis o series.

seguro que incluso a klares con un poquito de imaginacion, se le ocurriria algo interesente...

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sfone mugen mas moderno y sf1 openbor by seep

Post  cabo-hicks on Tue Sep 24, 2013 4:35 pm

bueno, volviendo al tema fangames, hay van tres cosillas:

1) un street fighter one actualizado

aqui teneis una version del sfone upper mas actualizada con parte de las cosas del juego original restauradas. y segun parece quitados esos edits horrorosos en los stages y con las paletas originales de cuando falchion22 creo el juego.

http://thevalkyrieproject.blogspot.com.es/p/game-projects.html

trae el mugen.def desprotegido. pero no recuerdo si era este o el system.def el que se debia editar para apoder incluirle modos de juego nuevos que vengan desactivados. (como el modo cooperativo). esto se hace facilmente por comparacion con el mismo archivo de otro mugen que tengais.


pd:
----
Spoiler:

eso si, una vez mas ni en la carga ni en la web hay un misero mensaje que diga que el remake en mugen fue creado entera y originariamente por falchion22... Mad   Evil or Very Mad

si, el creador original dio permiso para que usaran su juego. pero aun asi ahora se debe estar retorciendo de la mala leche...
desde luego, hay que ver la cara tan durisima que tienen algunos aprovechados... Mad  Evil or Very Mad

pd 2:
------
extra: aqui teneis un video del sf1mugen original.
http://www.youtube.com/watch?v=e02ugoDG-rQ

pd 3:
------
el detalle que estos plagiadores no copiaron...

existe un detalle extra del mugen sf1 falchion22 original, que los de capcomunications/valkirie project no le plagiaron.  se trata del 2do final de geki.

como sabreis, al colocar jugables a todos los chars se les puso final a todos...

pues bien, en mis packs de juegos mugen sf1, e incluido algunas versiones editadas por mi donde pueden verse algunas rarezas.

entre ellas:
-------------
1) con mucho trabajo consegui aprender a editar a retsu, y pude colocarle el hadoken normal de ryu y ken. (y no el hadoken corto tipo sf1dan que tenia).
asi que si veis mas de una version de retsu, ya sabeis porque.

2) alguien (no fue falchion22) creo hace mucho a dan con aspecto del sf1. el char se llama "sf1dan" y se lo añadi al juego.
http://jessicawedzic.scruffydragon.com/Dansf1.htm
http://www.youtube.com/watch?v=Pw7ydbs45y0

3) cuando falchion22 creo el sf1 mugen, al poco tiempo lanzo un 2do final alternativo para geki. asi que copie a geki 2 veces en uno de mis edits, para que puedas acabartelo viendo los 2 posibles finales segun el geki escojas. (obviamente el 1ero tiene el final original, y el 2do el alternativo).

¿un 2do final?

el 2do final de geki es de cachondeo...
se trata de una rebelion de los personajes que no fueron reutilizados en sf2 tras el sf1.
asi, retsu, geki, etc, se van al edificio de capcom (el que sale en la intro del sf2) y... !lo destrozan! :uff: :p  


2) seep ya ha lanzado su street fighter 1 openbor!... Wink 

la web:
http://seeproduction.blogspot.it/
la descarga:
http://www72.zippyshare.com/v/28611220/file.html
http://gamejolt.com/games/action/fighting-street/17816/
videos:
http://www.youtube.com/watch?v=bXF0CA_MnJU
http://www.youtube.com/watch?v=L7d45SaDHBw&feature=player_embedded

tiene muy buena pinta.. yo almenos... !estoy deseoso de jugarlo! jeje

3) super megaman 3 fangame

y esto de extra. lo encontre por casualidad. super megaman 3, otro remake...
http://gamejolt.com/games/action/super-mega-man-3/16652/

saludos Wink

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  cabo-hicks on Mon Sep 30, 2013 6:36 pm

solo comentaros que me he acabado ese genial openbor sf1 (fighting street openbor). es corto, te lo haces en un par de dias, pero esta chulisimo.

cuando se desbloquea puedes jugar en modo arcade y jugar con personajes como gouken el maestro de ryu y ken. la verdad es que esta muy simpatico!.

pd:
----
resulta muy interesante que ahora, puedes cargar personajes a mitad de partida en un juego de openbor. en el juego te dan 3 trucos para jugar con las versiones shin (demoinio) de ryu, ken y akuma. son combinaciones que se hacen a mitad de fase en el modo arcade y te permiten transformarte en mitad de la partida...

junto a todas esas cosas como trampas etc de los d&d openbor nuevos, esa es otra cosa interesante de las nuevas añadidas recientemente al engine.

seguramente, a estas alturas ya sea posible hacer un streets of rage en openbor de forma mas realista. (incluyendo las hasta ahora complicadas "cogida +presa" de los juegos originales).
al fin y al cabo, el ya antiguo pero chulisimo "night slahers x openbor", ya te permitia hacer de todo como en un autentico juego arcade.

saludos. Wink

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  klares on Mon Sep 30, 2013 8:05 pm

por lo que comentas los ultimos bors por fin le estan añadiendo el ataque con agarre y el ataque derecha+b, yo los que probe hace un tiempo eran bastantes cortos en ataques y tambien algo lentos la velocidad a los que atacas a los enemigos, si han mejorado la engine mas, tal vez le de una nueva oportunidad.

saludos
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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  Xenovant on Mon Sep 30, 2013 10:14 pm

Supuestamente ya llevan tiempo pudiéndolo hacer. Damon Caskey (uno d los desarrolladores) dijo en Bombergames cuando sacaron la v5, que si quisiese podría reproducir fielmente el SorR usando openbor... Que fuese verdad o un ataque de celos... eso ya... Razz

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  cabo-hicks on Tue Oct 01, 2013 6:30 pm

humm, eso ya me parece un ataque de celos la verdad...

haber, yo adoro el engine openbor. pero ¿en ese momento cuando salio el sorrv5?.

es cierto que la calidad de los juegos de openbor dependen del creador, calidad de los ripeos. en fin, de lo currado del trabajo.

pero streets of rage remake tenia (y tiene) uno de los mejores engines que existen en cuanto a posibilidades, calidad grafica general, efectos graficos, etc. en ese momento dudo mucho que el openbor hubiera podido igualar siquiera al sorrv5.

aunque es cierto que, por aquel entonces ¿2010 mas o menos no? el engine ya tenia joyas como el night slashers x, donde su creador, el "afable" bonusjz...
(y digo "afable" porque te mandaba al carajo unicamente por colgar en su post cheats de creditos infinitos, como hizo commigo Rolling Eyes )
...ciertamente hizo un juego genial. metiendo movimientos, combos y demas propios de todo un juego arcade.
es realmente alucinante.

yo diria que ese fue el primer gran paso para mostrar una calidad del engine openbor ya superior. pero tampoco hay que olvidar joyas previas como "golden axe remake" de utunnels, que aun siendo menos espectacular a la vista (en sprites y mejoras del engine) tambien tenia muchos detalles de calidad.

lo que pasa, es que bonusjz por lo visto diseño el mismo scripts, y estos son los que han dotado de "nuevas posibilidades y mejoras" al engine openbor, o almenos eso tengo entendido.

nota:
------
el otro dia vi un pack de scripts en chrono crash precisamente para mejorar chars con ciertos movimientos, segun decia el post en downloads.


pero al caso... que lo queramo o no. sorrv5 ya se esta quedando antiguo por el simple echo de que se hizo hace algunos años y no va a recibir mejoras. asi que, veo completamente logico y factible en vista de los echos, que cada vez habra mas y modernos juegos de openbor. soportaran mejores graficos en general (igual que los nuevos mugen y siempre que los ripeos sean buenos) y quizas permitan hacer una copia de sorrv5 no creo que exacta (tiene demasiadas cositas, efectos, etc, pero seguramente parecida.

y seguramente, segun pasen los años, quizas lo supere. almenos si la comunidad sigue estando ahi para mejorar el engine openbor. no hay mas que comparar ahora el bor (beast of rage) con el actual openbor (y uno de esos juegos nuevos como esos dungeons & dragons) para ver cuanto ha crec¡do en calidad y posibilidades.


chicos, por eso me dio coraj que bomberlink nunca hiciese algo mas con el engine. ya sabeis que lo idolatro por el magnifico remake, pero siempre supe que este momento acabaria llegando...

y la verdad, si el openbor ha podido reinventarse, es una pena que bomberlink no le haya dado una segunda vida al engine.

comprendo que esto ha sido en parte porque la gente enseguida se copia tu trabajo y otras putadas. lo entiendo perfectamente.

pero siempre he pensado que ese maginifico engine, en buenas manos, y con algun editor de chars, pantallas de carga, etc (no se hasta que punto se podria hacer moddable el engine con todo pero sin desprotegerlo) habria sido "la madre" de muchos juegos maravillosos como el propio sorrv5 igual que pasa con el engine openbor.

cosas como un golden axe remake y autenticas genialidades asi. seguro que algun cabron-gilipollas habria abusado del engine, pero hubieran sido muchas mas las cosas buenas, en forma de fangames echos por aficionados, que el perjuicio. digo yo...

al final, seguramente el engine se quedara atras de lo que sera el openbor dentro de algunos años. cuando hubiera sido un entre comillas "competidor" magnifico, y hubiera permitido sacarle todavia mas jugo al fruto maravilloso de esos 8 años. no solo con un juego que ha echo historia, sino con muchos de diferentes calidades.

saludos Wink

pd:
----
lo que pasa, es que con capullos de mierda aprovechados como esos vendiendo mods del slender que me enseñaste, cuando el juego base es gratuito! Evil or Very Mad , o vendiendo hacks de sor2 cogiendo el editor pancake de gsaurus para vender los hacks (y ponernos a los fans en apuros por ello, ya que la rom original es de sega) pues normal que la gente ya lo proteja todo y desconfie de compartir sus cosas.

ahora bien... si bomberlink se animase dentro de algunos años, y encuentrase la forma de hacer editable el engine pero sin dejarlo del todo "desnudo/desprotegido"... bueno, quizas se asombraria de todo lo que podria dar de si su trabajo en manos de modders.

no hay mas que ver los mods de sormaker... Wink

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  cabo-hicks on Tue Oct 01, 2013 7:18 pm

volviendo al tema de los fangames...

una recomendacion para xenovant. no he tenido tiempo de verlo mas que en un video Razz, pero tiene buena pinta.
a klares tambien le gustara porque son graficos dibujados...

es un oscuro juego de lucha de terror. no se si ya lo conoceriais...
yo como no tengo internet y me conecto de higos a brevas, a veces soy el ultimo en enterarme de las cosas.

http://www.theblackheart.com.ar/

saludos

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  Xenovant on Wed Oct 02, 2013 12:22 am

Pues no, no lo conocía. Debo reconocer q m ha sorprendido el juego. No soy un gran fan del mugen precisamente, pero está bastante currado este mod.


En cuanto al sorr... Yo no puedo hablar por nadie, eso está claro, pero dudo muuuuuuucho que Bomberman (Razz)    Bomberlink tenga pensamientos de volver al sorr, ya sea usando el motor para hacer otro juego, medio desprotegiendo el sorr para q sea más moddeable o dándoselo a alguien para q usándolo como base, saque otro juego Razz

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  cabo-hicks on Wed Oct 02, 2013 3:48 pm

si eso me temo yo tambien. Razz

entonces, al tiempo el openbor acabara superando el engine del sorrv5.
mas que nada porque como la muerte, "tiene toda una vida de ventaja". y el sorrv5 ya esta terminado y sin posibilidad de mejorarse (o semi-liberarse).

y al final, existiran todos esos juegos de golden axe etc, pero echos con el engine openbor.
lo cual, caray podria haber nacido en el engine sorr. y haber echo sentirse a bomberlink aun mas orgulloso de su engine.

no se, te pongo el ejemplo de los sor hacks... al final la gente queria hacer sus chars nuevos, y los sacaron. via openbor, o via sor hacking.

pues con los mods pasara igual... se buscaran el engine que sea.

es solo cueston de tiempo. pero es una pena que al final, el sorrv5 se quede ahi como un juego magnifico pero 1 solo juego.

el openbor con los años llegara a igualar el engine de sorr y sera openbor el que se siga usando masivamente para todo. (no solo para crear juegos de streets of rage, sino para cualquier tipo de beat em ups en general. quizas incluso 3d, quien sabe...).

pero en fin, como bien dices eso es decision exclusiva de bomberlink. yo tambien sabia que la cosa no iba a cambiar.


ps:
----
en cualquier caso, esto es como lo de la bomba atomica...
¿que hubiera pasado si?....:

si einstein no hubiera descubierto el atomo, al final otro cientifico lo hubiera acabado descubriendo.
una vez esta puesta la ciencia avanzada (en este caso, la informatica avanzada de nuestros dias y los engines tipo gamemaker, etc) es solo cuestion de tiempo que alguien lo haga.

por eso, en mi humilde opinion, hay que saber posicionarse en el lado ganador...
para que el exito de tu trabajo sea aun mas duradero si es posible. que tu trabajo te de mas satisfacciones.

asi, liberar el engine no (porque mira lo que le hicieron al pobre que creo el slender...! Razz)
pero hacerlo mas moddable, como un engine de juegos beat em up como el openbor, pues mira eso hubiera sido un puntazo. (durante mucho tiempo habria desbancado al openbor por tener mas calidad).

y no solo habria sido un puntazo para toda la comunidad retro gamer. sino para bomberlink responsable de haber creado tamaña "bestia engine jueguil". Razz 


pero no... me consta que bomberlink acabo bastante quemado tras 8 años de desarrollo. y no creo que cambie de parecer.  (y !ojo! que no digo en un corto plazo, sino a largo plazo).

de hacerlo, me sorprenderia tanto como cuando "alguien" Rolling Eyes lanzo el parche.

esta era una cosa que por un lado fue esperable, pero que por otro lado no se sabia del todo si se haria realmente. ya que todos comprendiamos que el riesgo era muy grande para el pobre creador, contra todo el imperio de sega.


conclusion:
-------------
esa es una de las razones por las que creo, que hubiese sido genial que sorr hubiera sido, cuanto menos mas moddable. habria sido la bofetada final a sega por haberle faltado el respeto a bomberlink y por ende a todos nosotros sus fans, baneandole el fangame de sorr.

y es que, asi cualquiera podria haber usado ese pedazo de engine para hacer juegos como golden axes etc. algunos serian normalitos, pero fijo que algunos como bomberlink, se habrian currado el trabajo y hubieran echo mods geniales. (como el golden axe myth de bor. con sprites echos por fans), poniendoles las pilas a los de sega, con la salida de varios juegazos echos por aficionados.

lo mismo que desde ya, y en adelante pasa con el engine openbor.


solo espero que esos rastreros de las compañias cuyo unico afan es ganar dinero, no acaban tambien queriendo atacar al engine openbor y su web como hicieron con bomberlink.

algunos direis... "!que va hombre! eso no va a pasar". pues yo os digo que no lo tengais tan claro...  Razz  

que si algun dia los gamers crean grupos, y se llevan, no ya 8 años como bomberlink y compañia, pero almenos 4 años para lanzar juegazos... pues no os extrañe que tengamos noticias de estos abogados rastreros de sega.

o de cualquier otra compañia que vive de las rentas de vendernos en movil o xbox, versiones antiguas de sus viejos juegos.

si ha pasado una vez, puede volver a pasar. asi que, que nadie se extrañe...

yo despues de ver, como en españa pretendian cobrar a las radios por radiar los partidos, yo ya me espero cualquier cosa. la caradura no conoce limites...

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  Xenovant on Wed Oct 02, 2013 4:39 pm

Yo creo q el sorr está mejor como está, nada de más moddeable, y t voy a dar 3 razones de peso (pero no únicas) para hacerlo así: sor-online, sor xxx y q vendieron la v4 en ebay y en algunos rastrillos callejeros cambiándole 4 cosas. Yo estoy MUY de acuerdo con B. en como sacó la v5.

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  cabo-hicks on Thu Oct 03, 2013 3:31 pm

xenovant, yo no te quito la razon en esas cosas.

pero es que si nos ponemos asi, en realidad que se haga un mal uso de algo, es INEVITABLE...

te podria poner cualquier ejemplo. y no ya de juegos, sino de la historia.
no importa cuanto protejas algo... al final al ser de dominio publico, se le da mal uso por parte de los cuatro gilipollas de siempre.

seguro que cuando alguien invento la rueda, no pudo imaginar que otro siglos despues, la utilizaria para crear instrumentos de tortura.

pórque es inevitable...:

volviendo al tema juegos, incluso poniendo mensajes de "este juego es gratuito" no se ataja el problema.
no hace falta modificar el juego para venderlo a escondidas. ahi tienes todos esos sor hacks echos por gsaurus, etc portados a cartuchos para verderlos, ahi tienes el call of duty de toda una compañia como E.A que mi amigo compro por ebay y que resulto una copia barata en dvd y con fotocopia a color incluida... Razz

asi que, al final mi amigo se deshizo del juego porque precisamente el lo queria original para poder jugar online.

y ¿sabes que le paso al cabron que lo tango por ebay? pues... absolutamente nada.
mi amigo lo denuncio a ebay, le puso puntos negativos de esos, y el tio seguia vendiendo juegos piratas en plan descarado. ebay defiende este tipo de comportamientos.

de nada sirve comerse el coco en plan "voy a proteger algo totalmente". es absurdo, porque siempre habra alguien que lo copie a un dvd con su mensaje incluido de "este juego es gratuito" y acabara vendiendolo.

quizas como parte de dvd de fangames recopilatorios de una revista (como la pc computer hoy) o sino en un mercadillo. donde si lo compras ya sabes de antemano que seran dvds de recopilatorios con mugen, bors, etc.

nunca he comprado ninguno de estos dvds, he visto mas que nada copias piratas de juegos de ps2, etc. pero por lo que comentas, seguro que en algunos mercadillos venderan dvds con juegos de pc que resultaran openbors, fangames y el mismisimo sorrv5.

es natural... la gente por desconocimiento del mundillo busca juegos para el crio, y compraria cualquier dvd donde pusieran "juegos de pc" sin saber siquiera lo que es un fangame gratuito o que eso si te lo curras, puedes encontrarlo gratis por internet (siempre que el juego ya sea fangame u openbor, no sea tan viejo que ya no se encuentre en internet y este descatalogado).


asi que, con todos mis respetos a ti y a bomberlink... lo del argumento de "la proteccion" yo lo veo una soberana gilipollez.

porque siempre habra alguien que acabe vendiendo el juego por toda la cara. aunque le pongas ochocientos mil mensajes de "este juego es gratuito, no lo vendas/compres"...  la gente picara, y una vez comprado no le veras mas la jeta al tio que te lo vendio.

o bien te lo quedaras porque quizas algunos de internet o informatica no tengan ni papa, y hayan descubierto el juego comprandolo en algun mercadillo callejero, o por ebay.


se que da muchisimo coraje. pero es que lo repito.. ES INEVITABLE!. la unica forma de evitar la pirateria de algo es sencillamente, no publicarlo nunca.

y si publicas, atente a las consecuencias del mal uso que pueda hacerse de tu producto. (que por supuesto hacerse se hara). por eso hago siempre incapie en que, afortunadamente estos casos son los menos.

la mayoria de la gente conoce algo de informatica. conoce las tendencias, y acabara viendo el sorrv5 en algun sitio de descargas de alguna web. asi que no pagara por el.

pero siempre estaran los crios y padres que no tienen ni puta idea, y que acabaran picando comprando el juego. bien solo, o bien en algun dvd recopilatorio. o quizas para ver si les toca alguna joyita desconocida en el dvd de fangames para pc. lo cual es muy normal.


por eso digo, que de nada sirve amargarse o rallarse con eso de "la proteccion". evidentemente, luego cada creador incluido bomberlink hara lo que le venga en gana.

pero ya te digo amigo, que por desgracia rallarse con eso no sirve de nada..

por eso a mi parecer, es mejor centrarse en usar tu engine para todo lo que puedas (y quieras) usarlo. ya que tienes el 100% de probabilidades de que alguien se buscara las vueltas pra lucrarse o engañar usando lo que no es suyo y tanto trabajo te ha costado.  da coraje claro. pero es asi...

y otras formas de lucrarse con algo vilmente son...
---------------------------------------------------------
1) copiando chars de mugen para modificarlos ligeramente y luego decir que son suyos...

2) o incluso copiando juegos de mugen ENTEROS!... ahi tienes el mugen street fighter 1 de falchion22 del 2001. "copiado y pegado" por capcomunications/valkierie project, y diciendo con toda LA PUTA CARA que lo hicieron ellos. cuando es todo de falchion22 y ellos solo lo copiaron a un engine winmugen mas moderno y le pusieron su nombre).


y sin ir mas lejos...  tu y yo, a mas pequeña escala creo que tambien sabemos lo que es eso...

en tu caso, segun me dijiste, juegos o hacks robados que se los atribuye algun imbecil que no los hizo.
en el mio, otro imbecil que decia que los codigos de explorer final fantasy vii mios (que me lleve todo un verano sacando) los habia echo el. sick...

por eso te repito, que lo UNICO que puedes hacer, es sacarle el maximo partido posible a tus cosas...
ya que no puedes hacer nada para evitar que haya aprovechados. (o que incluso te ataque al compañia a la que pretendias hacer un homenaje, alias SEGA).


por ejemplo: cuando me copiaron los codes. ¿que hice yo?
pues ademas de poner verde y en evidencia a aquel sujeto en ese post de ff7 codes en decemuladores. me anime a crear mi blog y a poner post a mis trucos en varias webs de mame.
y ademas los postee tambien en gamehacking.org.

o sea, les di mas vida a mis codigos para que la gente supiera quien era el legitimo creador.
(que fue el error que tuvo falchion22 con su sf1 mugen, que enseguida cerro la web y no se dejo ver demasiado en foros de mugen).


asi, cuando alguien ve en esa web, no solo los trucos de final fantasy vii, sino codigos de muchos mas con explicaciones incluidas, etc... queda bastante evidente quien fue el autentico creador de esos codes de ff7.
y se coje antes a un mentiroso que a un cojo. Rolling Eyes 


de todos modos, lo digo y lo repito por si alguien lee esto y me lo toma a mal:
-------------------------------------------------------------------------------------
bomberlink es el dueño del juego y puede hacer con el lo que le venga en gana (!faltaria mas!).

yo no soy nadie para decirle lo que tiene que hacer o no. solo estoy dando muy humilde opinion sobre lo que YO HARIA. sacarle mas partido si puedo (y quiero), ya que veo que es completamente inevitable que se haga un mal uso de cualquier cosa que publiques en la red.

aunque desde luego yo no lo liberaria. eso tiene demasiado riesgo (vease el fangame gratuito slender y los sinverguenzas que se estan lucrando vendiendo mods de este).
pero yo si lo hubiera echo mas modable para darle mas vida al engine tras el sorrv5 y todos sus mods.


y esto lo repito no por ti xenovant, que ya se que me entiendes Wink. sino por si algun otro entra aqui y decide atacarme SIN LEER bien mi mensaje.  en estas lineas lo resumo bastante bien.

saludos Wink

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  klares on Thu Oct 03, 2013 8:34 pm

como comentas bomberlink es dueño de su trabajo junto con sus colaboradores, pero claro esta, que si fuera liberado su codigo haria mas bien que mal, ya que revitalizaria la comunidad y  y empezarian a sacar mejoras, tanto para sor remake como para el sor maker, entre otros como añadir personajes y enemigos nuevos.
ya que sor remake tiene una base jugable infinitamente superior de como empezo bor (beats of rage).

yo pues claro que me alegria mucho si lo liberaran, pero eso no esta mas que en manos de bomberlink, es su trabajo y respeto su opinion de no aportarlo, pero si lo liberara seria un puntazo para todos.

saludos
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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  cabo-hicks on Fri Oct 04, 2013 9:24 am

pues ya te digo...  imaginate que tengo el disco duro lleno de hacks de sor donde, "entre comillas" solo hay chars nuevos...

o sea, !que no haria la gente si el engine hubiera sido mas editable!.
si se hubiera permitido crear otros juegos usando su engine... nuevos enemigos, nuevos chars jugables...

hubiera sido la rehostia. habrian aparecido cientos de juegos echos por aficionados que hubieran dado al engine todavia mas vida al marguen de sorrv5 y sus mods (que tampoco es poco claro).


ahora bien, como decimos bomberlink es el dueño y señor de su juego.
yo solo digo que es absurdo no sacarle mas partido a algo tuyo "porque me lo van a trapichear".

no se puede estar a espensas "del daño que te pueden hacer terceras personas..." en informatica afortunadamente hay muchos caminos para hacer las cosas...
por ejemplo, haber creado editores mas extensos para los mods. (fisica de enemigos, personajes y elementos del stage).

asi, nadie podria alterar los creditos del juego/engine. ni tampoco saltarse una pantalla de carga donde pusiera algo asi como: "bombergames sorr engine. create free your own beat em up games!" (por ejemplo).
luego hubiera cargado el juego beat em up de la tematica que el creador haya echo... golden axe, streets of rage, o lo que fuera.


y se hubieran comido al bor de seguro...
porque sorrv5 ya tenia implementada la I.A aliada, muy buenos graficos y efectos, y muchas cosas que unicamente ahora de forma reciente por fin tiene el openbor. (amen de cosas comunes, como seleccion de stage mediante mapa).


aparte, es el mismo rollo que con el fangame "double dragon forever"...
--------------------------------------------------------------------------------
el caso "double dragon forever":

un fangame gratuito genial que los aprovechados de breezasoft (actual dueña de la franquicia double dragon) banearon sin compasion para no tener competencia gratuita de los fans. Mad 
(en lugar de competir ellos haciendo un juego realmente atrayente, sin necesidad alguna de andarle tocando los cojones a los fans de double dragon).

al final, su creador fue listo y dijo: ¿quereis joderme? !pues os vais a joder vosotros!. Cool 
...y separo el engine del mod de double dragon forever. y los saco por separado.

esta vez sin mensaje de copyright en el mod de ddf. (solo en el engine). luego se desvinculo del projecto y dejo el engine para quien quisiera crear double dragons u otros juegos usandolo.

sus actuales modders (del engine) ya no ponen su nombre completo como hizo el creador. sino seudonimos y !fuera problemas!.  hay que ser mas listo que ellos.

y ya esta...
fin de los ataques rastreros por parte de compañias multimillonarias que pisotean a los fans. porque sus trabajos son tan mediocres, que ven como competencia a pobres fangamers que programan en su tiempo libre sin animo de lucro. y que sacan sus juegos gratuitamente y como tributo.


por eso digo, que haber hay formas...
os pondria el ejemplo de muchas personas a las que al empezar les dijeron "que no servian para eso". como uma turman, la actriz de kill bill. a la que le decian "que era muy alta para el cine".


ahora, si bomberlink no hizo todo eso simplemente porque estaba cansado del juego. tras la friolera de 8 años programandolo, entonces me callo. porque es MAS que comprensible. Razz
y si es porque esto supone aun mas trabajo, pues tambien lo comprendo. es mas facil dar consejos que currarte tu las cosas.

pero aun asi, es una verdadera lastima. los fans se hubieran alegrado mucho y hubiera echo muchisimo mas bien que mal, en efecto.

y a los aprovechados de siempre, se los podria haber controlado sin desproteger el juego. pero haciendolo mas moddable.


¿porque no interesa desproteger un juego?:

ha quedado claro que desproteger un juego solo sirve para que los trolls de turno te lo roben.
salvo que sea un mugen o bor, cuya filosofia es que debe ser abierto para editarlo o aprender de el. todos los demas fangames, por desgracia deben estar protegidos para evitar a los aprovechados.

un claso flagrante que me dijo xenovant, fue el del "slender"... un fangame gratuito chulisimo. que luego un grupo de desaprensivos/sinverguenzas ha utilizado para crear mods y venderlos. cuando el fangame que usaron es gratuito Evil or Very Mad.
este tipo de aprovechados, son los que hacen que la comunidad no quiera compartir sus cosas ni avanze.

asi que, el unico modo es crear editores, pero no liberar el juego.


ya que sino, llegaran los tipicos trolls que lo modifiquen ligeramente y cambien el copyright poniendo que es suyo por la cara (o se atribuyan la creacion de actualizaciones como pasaba en sor-online).

y el que no me crea, que se lea la pagina:
http://www.sor----online.net/sorr_info.htm (quita los 3 guiones, ya que el filtro borra la palabra sor-online)

alli puede leerse: "este fangame sobrevive gracias a sor-online, porque nosotros sacamos actualizaciones"... Rolling Eyes  Evil or Very Mad. ¿comorl?...

mensaje original:
-------------------
SOR Online Exclusive Updates

Though the Sega injunction had forced Bombergames to cease all its SORR activity, and the official Bombergames website shut down,  the project continued to live on through this very website, Streets of Rage Online. We have since released an Update Patch, and three ports (Xbox, GP2X Caanoo and Apple OS X), with more updates planned in future.

¿cual es la verdad?..
el parche salio liberado como un año antes en otras webs ajenas. (ni en esta ni en sor-online)
y POR SUPUESTO si el juego esta protegido, todos sabemos cual es la UNICA persona capaz de actualizar el juego...
como dije en su momento, me parece de un pesimo gusto querer atribuirse el trabajo de otro por ansias de protagonismo de tu web.
y ademas es innecesario. porque con la de contenido que tiene, la web ya resulta muy interesante para los fans sin ninguna necesidad de falsedades/juego sucio.

luego es normal que haya tan malos rollos entre los 2 foros... Razz
cuando lo logico y normal seria llevarse super bien, ya que todos amamos la saga sor. pero si vas tocando los huevos... mal rollo es lo que consigues.


aparte de esto, si se liberase el juego, cualquier aprovechado podria editarlo para quitar los mensajes de la web "bombergames" y de "juego gratuito". y asi poner la web que a esos caraduras les interesara quizas para vender el juego.

por eso hablamos de que no es seguro liberar un fangame...

de todos formas, como digo, no se puede evitar que cualquier aprovechado pueda copiar el juego a un dvd. y venderlo en ebay o en algun mercadillo callejero.
eso por desgracia, es del todo inevitable... Razz Sad. por fortuna son los menos casos.

ademas, el posible interesado en el juego, tan solo tendria que buscar su nombre en internet (incluso usando un movil), y lo encontraria en descarga gratuita... Wink

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  klares on Fri Oct 04, 2013 10:28 am

es cierto hubiera sido genial su liberacion, y como dices seria tremedamente mas facil de adaptar que bor por que los enemigos tienen ya la I.A implementada lo que seria como hacer sor mod, pero substituyendo enemigos y protagonistas por otros. una lastima pero bueno, yo ya me hubiera conformado con esa opcion en sor maker para que fuera perfecto.

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  cabo-hicks on Fri Oct 04, 2013 11:22 am

no, yo no he dicho liberarlo. pero entiendo que has querido decir "que fuera mas moddable. un engine para juegos beat em up" Wink


sin duda, la I.A es una de las cosas de las que mas orgulloso estaba bomberlink. y yo mismo viendo el resultado.
hasta la tuvo que bajar porque eran tan listos y se cubrian tanto, que algunos enemigos resultaban recalcitrantes. cyclops 

en fin, que a los enemigos solo les faltaba decir: "papa" y a bomberlink se le hubieran caido las lagrimas.. "!ahi mi niño!" Laughing(o hubiera salido corriendo de su casa... lol!)

ademas, el engine del juego esta lleno de detalles chulos...
como ese del francotirador de la portada del juego original. haciendo que la camara se vaya de repente hacia arriba para mostrarnoslo. y luego aparezca la "mirilla puñetera" que nos persigue.
esto tambien recuerdo haberlo visto en algun otro juego similar.

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  klares on Fri Oct 04, 2013 1:05 pm

si cuando me referia a la liberacion era para los mods, es decir que se liberara solo eso para poder modificar el sor maker y hacerlo con muchas mas mejoras entre ellas añadir mas personajes protagonistas y enemigos, dejando el juego de sor remake sin tocarse, eso el lo que hubiera sido genial.

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  Xenovant on Fri Oct 04, 2013 4:01 pm

Bueno, el sormaker en sí no es nada, es sólo un interfaz simplista, lo q realmente debería modificar es el juego para poder hacer todo eso posible.

Lo de añadir nuevos personajes, I.A.s, cambiar ataques, etc. todo eso está hecho mediante bennu, no es como en openbor por ejemplo, q tienes el motor que interpreta unos txt. Para hacer lo que dices tendría que cambiar una barbaridad de cosas en el código y desproteger otras tantas "abriendo las puertas" a gente mal intencionada. Desde el principio la idea era sacar un juego, un remake d una saga, no un motor. Para q te hagas una idea del trabajo que conllevaría convertirlo en un motor sólo tienes q fijarte en que ahora mismo ni siquiera puedes crear pistas de esas de las motos/motos de agua y otras tantas cosas q en el juego ves, está todo muy hermético. Para hacer el juego más personalizable, Bombermanlink tendría casi q empezar desde los cimientos del código y yo creo q para eso casi q sería mejor empezar de cero Razz

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  cabo-hicks on Fri Oct 04, 2013 7:33 pm

vaya, desconocia que era tan complicado.

y ¿entonces no habria otra forma de hacerlo?
teniendo en cuenta de que el sabe como esta echo el juego, quizas podria crear otro "subprograma" que ejecutase alguna de esas cosas nuevas. que lanzase el editor de personajes o lo que fuera.

este podria venir como una actualizacion. de esta forma se desprotegeria el juego SOLO para que el update con la herramienta creada por el abriese la nueva opccion (editor de chars, editor de movimientos, etc).
(algo asi como el sonic 3 + el sonic & knuckles para que me entiendas).

¿o tampoco seria posible asi? hablo hipoteticamente claro...


sino. caray entonces como puñetas creo bombastic Rolling Eyes Laughing digo bomberlink todas las cosas del juego. ¿a mano?.
Whut? affraid ay dios...

caray, yo en su lugar me habria servido de alguna herramienta para crear chars aunque fueran basicamente. entre otras cosas, supongo que asi se simplifica muchisimo el trabajo.

oye, y lo del "bennu" ese, no sera en homenaje a "benny" el jefe de este foro... ¿no? lol! Laughing

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  Xenovant on Fri Oct 04, 2013 8:10 pm

Sin cambiar nada del juego... no se puede hacer nada. Yo no he hecho el juego pero sé más o menos como va bennu y tb bastantes cosillas del sorr pq suelo hablar con Bomberlink y a veces surge la conversación. Así, con el método "hook" o como kieras llamarlo, podrías saltarte alguna d las protecciones pero luego hay otras q no, y luego está el tema d q igualmente tendría q rehacer el código.

Para q lo entiendas, en el sonic 3 & knuckles, el motor q se usa es directamente el del knuckles, sólo q carga los datos d las pistas y demás del sonic 3 tb. En el caso del sonic 2 y knuckles, reemplaza el tema del personaje y demas, vamos, q no parchea, "pisa" unas cosas con otras. En el caso d querer hacer eso en el sorr, tendría q rehacer toda la sección entera d lo q kiera reemplazar y luego pisarla en el sorr, vamos q sería el mismo trabajo q si lo mete directamente en el sorr y encima sería hasta peor así pq alguien podría debuggear como carga esa actualización el sorr original, imitarla y cargarse la protección del juego.

Lo de bennu... q chiste más malo xDD No tiene nada q ver con benny. Bennu es un lenguaje de programación Razz

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  cabo-hicks on Thu Oct 10, 2013 6:22 pm

vaya, pues entonces parece que la unica forma de hacer todo eso (añadir al engine las opcciones de editar personajes o enemigos, y de crear otro juego diferente a un sor, mediante nuevos menus (fondo) etc, seria editando el engine desencriptado, y luego volverlo a encriptar.

y las opcciones del editor de personajes/enemigos o del menu del nuevo juego (golden axe o lo que fuera) podrian ser mediante programas cuyos exes fueran aparte y se conectaran con el juego que si vendria encriptado pero que interpretaria los mods.

(como en el engine openbor, donde creas mods pero no tocas para nada el exe del openbor, sino los editores)

pero como decias, parece que seria una ardua tarea porque sorrv5 no se hizo para tal fin. y porque mas que nada, supondria un monton de trabajo nuevo.


en fin, como bien dices no podemos hablar por nadie.
y es comprensible que bomberlink ya pase de todo esto porque es un monton de trabajo. y porque quizas ni le llame la atencion el hacerlo. y este con otros projectos.

pero no es menos cierto, que ese inmenso trabajo sin duda mereceria la pena para toda la comunidad. aunque sea mas facil decirlo que hacerlo, eso por supuesto.


bueno, quien sabe... yo creo qeu el pobre bomber acabo muy quemado de streets of rage.
hasta el punto de casi acabar odiando la saga y de no tener ya ganas ni de jugar a su propio juego.

¿porque pienso esto?
pues porque esto es lo que tiene llevarte tanto tiempo (8 años) con lo mismo... que durante un tiempo acabas, entre comillas, "hasta odiandolo".
y tambien lo digo por el echo de que no comentase absolutamente nada de los hacks de sor. !nada!. nisiquiera del sor2 syndicate wars... lo cual me hace pensar que acabo muy harto de sor en general...


pero nunca se sabe...

quien sabe... quizas dentro de muchisimo tiempo (y cuando digo muchisimo quiero decir años y años. algo asi como 6, 8, 10 años, o vete a saber), le entre el mono de rejugar su propio sorrv5, y entonces le entre el gusanillo de la programacion, y decida que le apetece hacer algo mas con el engine y programarle algo. y entonces quizas hiciese algo de eso sobre los editores.

aunque la verdad, yo no apostaria nada por ello...
creo mas posible que el engine openbor acabe igualando y superando el sorr con el paso del tiempo.
y que por tanto bomberlink ya descartase aun mas y por completo, esa idea de editar su juego (si es que algun dia se lo planteo siquiera).

porque llegados a ese momento, con un openbor super moderno, pues ya no haria ninguna falta editar sorr.
si como imagino, realmente el engine openbor lo acaba superando dentro de, quizas unos 5 o 6 años... (por decir una fecha).

saludos Wink

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Re: packs de fangames y recomendaciones de fangames

Post  cabo-hicks on Mon Oct 14, 2013 6:15 pm

curiosa demo de un nuevo simpsons arcade openbor. se ve chulo la verdad...


curiosa demo de otro teenage mutan ninja turtles nuevo... tambien se ve muy guapo.
hacia tiempo que esperaba otro openbor de las tortugas ahora que el engine ha mejorado...


y como diria john connor en termiantor 2... "esto es cagarse!".
encima con enemigos jugables...! Wink


hace poco estuve pensando en que chars elegir para hacer algo con el pancake, y en hacer jugable en sor2 un ninja foot, pues este tio parce que me ha leido el pensamiento jejeje...

de todas formas, sobre lo de hacer mi propio hack...
el curso que quiero hacer comienza a finales de octubre, y en ese tiempo me quiero terminar algunos hacks de sonic 3 & knuckles q tengo.
incluida esa pesadilla del dificil "s3&k harder bosses". joder, habioa un bonus stage del juego tan dificil, que el juego se queda colgado con slowdowns de casi un minuto en kegafusion, y debes usar el fast forward del emu para avanzar. la leche, que cosa mas perra de bonus! Suspect Shocked 

pero al final vi un video de alguien que se lo habia echo. y cayeron todas las esmelradas contando la de ese bonus hijoputa Razz Wink

ah, el post de ambos juegos para bajaros las demos!:
-----------------------------------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=P97xtisGIZY -simpsons demo (en chronocrash esta el post y la demo tambien, aunque debeis registraros. obviamente es gratis)
aqui el post de los simpsons, donde esta la demo mas actualizada:
http://www.chronocrash.com/forum/index.php?topic=62.0

http://www.chronocrash.com/forum/index.php?topic=428.0 -tmnt demo


Last edited by cabo-hicks on Mon Oct 14, 2013 7:03 pm; edited 1 time in total

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