.:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

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.:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  klares on Mon Sep 02, 2013 7:23 pm




-Capcom Selección de Hacks-

despues de haber trabajado con sprites desde 0 con androide ruby,lightning y blaze remastered,
ahora voy a intentar rescatar algunos personajes de capcom para los hacks de sor2 y sor3.

y bien al tema, aqui esta de momento la seleccion con sus estatus actual.


CODY (DISPONIBLE)

FINAL FIGHT
Version para SOR2
aqui esta disponible la version de Cody para la CPS (recreativa) y la version Snes (super nintendo)
Descarga IPS: mediafire.com ?ayew1dwd70rbwia
-imagen-


GUY (DISPONIBLE)

FINAL FIGHT
Descargar
mediafire.com download/k3rjc3h82bdzgc8/SOR_2_Guy_CPS1_ips.rar
para Sor2
-imagen-


PREDATOR (DISPONIBLE)

ALIEN VS PREDATOR
Descargar
mediafire.com download/7slh9srl5y0a4wd/SoR_2_Predator_ips.rar
Para Sor2
-imagen-



LINN KUROSAWA (DISPONIBLE)

ALIEN VS PREDATOR
Para SOR2 y SOR3
Download IPS: mediafire.com download/6n087pg0acqj3cr/SoR_Linn_Kurosawa_IPS.rar
-image-


HANNAH DUNNDE (DISPONIBLE)

CADILLACS&DINOSAURS
Descargar
mediafire.com download/sc50j66idzdw7n1/SoR_2_Hannah_Dundee_ips.rar
Para Sor2
-imagen-


saludos

LISTA COMPLETADA Very Happy 


Last edited by klares on Tue Sep 17, 2013 7:10 pm; edited 7 times in total
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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  cabo-hicks on Tue Sep 03, 2013 4:31 pm

guau, !y tu que lo digas...! Shocked  a cuadros me he quedado...

un consejo.. por ahi hay un mugen alien versus predator curradisimo...
la gracia es que tiene todos los sprites para personajes rarisimos como los marines, los aliens (de todos los tipos, y hay bastantes diferentes), y claro, predators.

con que pongas el nombre del ripeador de los sprites, dandole credito no habria ningun problema.


ademas, creo que ahora que ya conoces el engine mugen y has creado chars, te seria mas facil ripear sus sprites directamente de esos personajes de mugen editandolos.

asi tendras reducidos los sprites, y con una paleta de colores mas baja, seguramente mas similar al sor2 que la del juego de la maquina.

ah, para ripear lo sprites, incluso podrias usar el modo training del mugen. y hacer fotos de las animaciones con la tecla "imprimir pantalla". o bien usando la tecla de hacer fotos del propio mugen (si es que no salen muy pequeñitas de resolucion).

pd:
----
por cierto, para personajes rocambolescos. uno el predator infectado de uno de los ultimos niveles. solo sale como enemigo y no se puede controlar en avsp.

y el otro tiene tentaculos tipo ruby, y quizas te encantaria. se trata de la reina alien.
la verdad es que es muy chula. pero seguramente tendrias que reducirla mucho me imagino... Razz

si quieres chars mas pequeños, entonces siempre podrias coger los aliens del juego del mismo titulo de konami.
alli solo aparecen marines, el robot, los aliens en diferentes colores, y una reina mucho mas pequeña pero igual de chula. ademas todos los sprites son muy chulos, y mucho mas chicos.
ese por cierto es uno de mis juegos favoritos. Wink


como te dije me flipo por los aliens. y creo que la pareja mas guapa que podria tener el predator seria un marine y un alien. (asi estarian todos juntos jeje).

fijaos si me gustan, que ahora mismo estoy esperando que venga un pack a vistoenpantalla.com para comprarme al cabo-hicks, hudson y un alien. Razz 


pd2:
-----
hoy 3 de septiembre es mi cumpleaños. 36 tacazos ya. dios mio que viejo... Rolling Eyes Laughing 

asi que, considero este hack todo un regalo de cumpleaños. Thumbs up Smile

pd3:
-----
curiosidades:
en predator 2 con dani glover (alias el sargento murtaugh de arma letal) hay una escena descartada, donde los predators aparecen bailando popping en la nave junto a danny glover.

y no, no es coña...
http://www.youtube.com/watch?v=h-M4htgqNak

ademas, cuando se rodo predator 1 con arnold swarzenagger, el por entonces desconocido jean claud vandamme estuvo a punto de vestirse de predator (¿os imaginais a un predator con esos movimientos?!), pero finalmente tuvo que rechazar el papel porque el traje no le iba bien, y ademas sino recuerdo mal, iba a interpretar su gran exito "kick boxer". que cosas...!

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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  klares on Tue Sep 03, 2013 8:04 pm

felicidades cabo-hicks:D 

bueno de momento de alien vs predator estoy trabajando con predator y linn kurosawa,
mas adelante tal vez ponga algun personaje nuevo de alien, pero ahora tengo la intencion de hacer los que he puesto en la lista, bueno y decir que muy pronto tendre listo a predator y encima voy a intentar añadir sus sonidos a predator.

saludos
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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  klares on Wed Sep 04, 2013 10:36 am

Aqui el primer personaje terminado de la lista (Cody ya se hizo hace un tiempo)

PREDATOR

predator del juego del aliens vs predator ahora llega  a las calles de streets of rage, a demostrar quien es el mas fuerte de la ciudad.
como novedad respecto otros hacks hechos por mi, son que agregado algunas voces originales de predator para en sor2, a parte incluye vidas, select level y mas.







Descargar
mediafire.com download/7slh9srl5y0a4wd/SoR_2_Predator_ips.rar
Para Sor2

saludos

P.D: el siguiente sera guy del final fight 1, ahora estoy en ello, tambien si lo consigo, le agregare sus voces originales.
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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  cabo-hicks on Wed Sep 04, 2013 7:10 pm

ya me lo he bajado y te he contestado tambien en el otro foro.

muchas gracias!.

pd:
----
olvide comentartelo... ¿sabes que habia un predator mas chico en un avsp de supernitendo?

ese juego es un beat em up tambien, pero NO es el de capcom, sino un juego mas raro y algo desconocido (aunque hay roms). tu manejas al predator, y los enemigos tambien son los aliens. y estas en noseque planeta raro...


pd2:
-----
si me da tiempo, subo 2 packs de fangames (bors y mugen) a mi blog.

asi podras ver el mugen de alien versus predator que te comentaba. por si te valen los sprites de cualquier char (estan todos) y por si quieres jugarlos, que son muy chulos.

con poner luego los creditos del ripeador original de los sprites, no habria problema.

y sino, seguro que te serviran de inspiracion, viendo como atacan los chars en un juego versus en lugar del avsp original...


he echo esos packs porque estoy posteando en un foro nuevo de mame español. y algunos no conocen estos juegos.

y me da lastima, porque ahora la web de lavalit cerro... Crying or Very sad y mucha gente no conocen estos fangames tan chulos...


pd:
----
afortunadamente hay gente que sigue haciendo cosas con el bor muy interesantes...
mirad los videos recientes de este chico, son muy chulos. un dungeons and dragons nuevo bastante currado en detalles:

youtube user syous2, bor mod:
http://www.youtube.com/user/Syous2/videos

saludos Wink

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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  klares on Fri Sep 06, 2013 1:16 pm

pues ahora tengo un problema para encontrar los sonidos de los chars, no se si alguien conoce un banco de sonidos de personajes de juegos, pero me ha extrañado porque me he puesto a buscar a guy en la version final fight en mugen para extraerles los sonidos,  y no lo encontrado por ninguna parte, solo he visto la version de street fighter alpha y de FF3 de snes.

con este personaje he hecho una excepción, y me he hecho la paliza de poner el juego e ido sacando las voces con varios programitas, lo que conlleva un monton de tiempo y de trabajo. pero no creo que lo haga con otros personajes ya que es mucha faena.

y tambien mas de lo mismo con cody, parece que solo existe la version snes y la de presidiario en street fighter alpha.Evil or Very Mad  

parece ser que con predator tuve suerte y tambien encontrado el de linn kurosawa.

en cambio, en cadillacs and dinosaurs, solo he visto hecho en mugen a mustapha, lo que es muy probable que no pueda ponerle las voces a hannah.

saludos

P.d: guy ya esta muy cerca de terminarlo

P.d2: he actualizado el estado general de los chars.
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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  cabo-hicks on Sat Sep 07, 2013 4:36 pm

si que hay un modo.

eso si, tambien requiere algo de curro. o sea, no es tan facil como bajarse el sonido del mugen, pero almenos es algo.


metodo 1. m1 bridge mame:
--------------------------------
Spoiler:

se trata del "mame M1 Bridge". este programa es como una especie de "radio" para las roms del mame. las carga, y entonces escanea todos los sonidos y musica del juego.

podras escuchar y grabar cualquier melodia  a wav. el problema es que estas no tienen fin, son ciclicas o al final aunque hayan terminado, no se cortan.

asi que, debes usar el grabador del programa y ponerlo tu a grabar la melodia, y cortar la grabacion cuando esta termina o ves que ha terminado un cicllo y va a volver a repetirse desde el principio.

cuando tengas los wav, podras convertirlos facilmente con una opccion del genial freerip mp3, un programa gratuito.

metodo 2, movil:
-------------------
Spoiler:

aparte, una manera algo cutre, pero que quizas quede bien (quien sabe), seria grabarla del juego con un movil.  sin pegar demasiado el movil al altavoz (para evitar acople).

los moviles de ahora son bastante buenos, y quizas pueda salir algo decente, aunque este grabado "al aire".

PD:
----
ya he subido los 3 packs de bors mugens y fangames a mi blog (en mi firma).

slenderman, y la madre que lo pario... Razz Rolling Eyes Laughing 
----------------------------------------------------------
Spoiler:

he encontrado y metido un fangame nuevo reciente. llamado "slender", del bicho ese, el "slenderman". y no veas si caga el jueguecito... Rolling Eyes 

es un fps (tipo doom) pero no tienes armas (lastima, sino se iba a enterar).

empiezas en un bosque de noche, con una linterna medio gastada y niebla. y debes recuperar 8 notas. entonces la musica cambia al encontrar una de ellas, que dice "no lo mires, o te matara".

ahora debes andar o correr por el bosque entre arboles, y no ves un carajo Razz. ademas entre los arboles hay una verja que delimita el camino. de echo, no se por donde diablos esta el camino, jugandolo para probarlo antes de ayer me perdi (es mi 1era partida) pero el escenario tampoco tiene nada claro donde situarte. Razz

asi que de repente te das la vuelta, !Y APARECE EL MUY HIJO DE PUTA!..Shocked  Razz. vaya susto joder!. y yo corriendo en direccion contraria.

en ese momento, la camara es como si tuviera interferencias y se ve fatal. pero ves al tio canijo y trajeado ese mirandote.

en fin, al final escape. pero me mato mas adelante.

y es que te lo encuentras en cualquier sitio. y te da un susto de cojones Laughing . y eso que estaba jugando de dia...!

entre la musica de tension, y los sustos que te da, no me quiero imaginar como sera jugar a esto por la noche...! jajaja.

a ver si este finde puedo estrenar tu predator de una vez, que he estado super liado. y encima apenas he dormido. Razz

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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  klares on Mon Sep 09, 2013 11:24 am

GUY (Disponible)

FINAL FIGHT






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para Sor2


El siguiente que estoy trabajando es Hannah Dundee "Cadillacs & dinosaurs"

regards
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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  cabo-hicks on Mon Sep 09, 2013 3:30 pm

!GUYay! (que juego de palabras mas tonto Razz)

guy es mi char favorito de final fight. aunque nunca sabre como puede pegar de lado con los puños.
intentalo klares... !si es que te duele la muñeca nada mas que de intentarlo!.

quedara muy chulo y eso, pero es la hostia de incomodo pegar asi. jajaja

ando liado con tropecientas cosas y aun no he podido jugar, pero los jugare todos. palabra.

pd:
----
¿has visto lo del fangame de slender? yo ya me he bajado guias en video y mapas.

sabes, ese char tambien seria muy curioso para un hack si algun dia quieres dibujar de nuevo tu propio personaje...

ventajas:
----------
primero, es un personaje muy conocido en la red. lo cual le daria mucho exito fijo.

segundo, es del estilo raro de chars que te gusta a ti. o sea, un personaje estrambotico de cojones.

es un tio trajeado y canijo sin cara (esta seria facil de hacer Razz). cuyos brazos le llegan por debajo de las rodillas... y que encima para colmo acaban en garras.

y que generalmente, mata de una manera como "fantasmal". lo cual se podria hacer con una projeccion de si mismo o algo asi extraño (tipo los estiramientos de ruby). y que apareciera el enemigo cubierto por un cuadrado tipo "televisor sin canal" como cuando te mata. jaja.

eso si, de este no te recomendaria hacer una version naked. puede que ese tio todo blanco de piel y sin cara de miedito. pero si los brazos le llegan por las rodillas, no quiero pensar por donde le llega la po.... Laughing Laughing  lol! Rolling Eyes

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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  cabo-hicks on Thu Sep 12, 2013 7:58 pm

klares he visto el video de guy, se ve muy chulo.

oye, veo que has añadido alguna animacion nueva.. ¿no?. como ese otro combo resultan de de dejar pulsado B creo. muy chulo.

la unica pega que le veo al char, es que cuando hace el especial defensivo salta muy poco... entiendo que no lo quieras hacer muy saltarin como en el original para hacerlo mas dinamico. pero esto te daba mas tiempo de invulnerabilidad y para golpear a los enemigos.

por ejemplo, ahora es tan fugaz, que si intentas hacerselo a las motos de la 2da fase, es facil caer antes de tiempo y comerse la moto.

en cuanto pueda juego a los 2 hacks. estoy deseandolo, pero llevo unos dias liado con esto del regreso de las vacas o los packs de fangames, y no he podido jugarlos como se merecen, junto con ese sor1 hack nuevo de gsaurus.

saludos Wink

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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  klares on Fri Sep 13, 2013 9:45 am

HANNAH DUNNDE (DISPONIBLE)

Hannah Dundee (Cadillacs and dinosaurs)







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Para Sor2

P.d: ya solo queda linn kurosawa, para este char, hare las dos versiones 1 para sor2 y otra en sor3.

saludos
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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  cabo-hicks on Fri Sep 13, 2013 3:06 pm

se ve chulisima clares. este es uno de esos personajes cañeros de los juegos de capcom.

y por cierto, la lyn kurosawa y el otro marine son en realidad androides ambos. los construyo el doctor gero o sea que son como bishop. "sinteticos". Wink

haber si los juego este finde. esta mañana he estado intentando apuntarme a algunos cursos. pero el que mas me interesaba por desgracia me ha salido rana... Sad.

ademas, para colmo no hay cursos en casi ningun sitio. estan casi todos cancelados... !malditos politicos!

saludos Wink

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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  klares on Tue Sep 17, 2013 7:05 pm

Y finalmente el ultimo personaje

LINN KUROSAWA (DISPONIBLE)

ALIEN VS PREDATOR


SoR 2

SoR 3

super saiyajina Linn kurosawa (se convierte en algunos ataques)



Descargar
mediafire.com download/6n087pg0acqj3cr/SoR_Linn_Kurosawa_IPS.rar
para SOR2 y SOR3
saludos

P.d: con este ultimo personaje termina la lista de personajes de capcom, espero que os guste.

P.D: cabo-hicks me fio de ti que jugaras a todos los hacks Smile
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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  cabo-hicks on Tue Sep 17, 2013 7:46 pm

no te preocupes, poco a poco. como te conteste en el foro de la otra web (y en ingles) me he cascao la mano y me duele a horrores. pero poco a poco almenos puedo moverla, y me va doliendo menos.

acabo de venir de un casting de figurante para una peli de noseque de la isla menor que van a rodar aqui, y apenas podia escribir la hoja de datos del dolor de la puñetera mano.

pd:
----
¿has visto lo de los sprites del bruce lee/feilong ese que te dije en el otro foro? ese de seguro tambien seria un char de capcom muy curradisimo.
de todos los clones de bruce lee que han echo en videojuegos, ese sin duda es el mas logrado junto al del tekken.

la verdad, seria la caña partirles la cara al syndicato con el mitico bruce lee... jeje

yo no hace mucho que vi las pelis. y lo flipe en colores. el tio era la caña. lastima de mala reaccion por una puta aspirina.

moraleja... que ya me puedo estar muriendo que yo no me tomo una aspirina. si se cargo a bruce lee, figurate... Razz 

tu que estudiabas ingles... bajate el video de la entrevista/anuncio de "be water my friend". es la caña el mensaje y como el tio habla delante de la camara. super cañero. me encanta ver ese video por el mensaje y por lo guay que quedo bruce lee en el. el tio tenia estilo, no cabe duda...

"empty your mind, be formless, shapeless, like water..." joder, es la puta hostia! Thumbs up Smile 


pd:
----
ah y al final me he podido apuntar al curso, y sino tengo otros 2 a ojo.
si tengo suerte, al final conseguire estar ocupado haciendo algo util ya que no hay forma alguna de encontrar curro.

y uno de los cursos es de teatro klares. un cursillo de distritos de mi barrio. si me sale lo voy a fliparlo, pero tambien me voy a morir de la verguenza... jojojo

saludos.

este finde seguro que estoy mejor y puedo jugar los hacks de una maldita vez...

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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  Xenovant on Tue Sep 17, 2013 8:13 pm

La Linn pa la saca, esa si q m interesa. Luego edito el post con mi impresión si este post sigue siendo el último.

EDIT: Veo q esta vez no has metido en el sor2 lo de los combos a lo sor3, eso m alivia Razz

Todo perfecto... excepto un detalle, q lo mismo era así en el juego original, pero no lo recuerdo y yo soy muy tikismikis. Me refiero a la animación idle (cuando no estás haciendo nada), se mueve demasiado rápido. Creo q estaría mejor si estuviese "más relajada" Razz

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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  cabo-hicks on Mon Sep 23, 2013 9:10 am

esto ya parece guasa...

me lleve todo el sabado fuera, y al volver a casa pretendia seguir jugando los hacks.
pero tenia un hambre atroz, asi que decidi cortarme un trozo de queso... y de paso !medio dedo...! Mad Razz 

en fin, ahora que empezaba a tener algo mejor la mano derecha, me he zajado el dedo gordo izquierdo. por lo que ya me puedo olvidar de jugar los sor hacks en por lo menos 4 o 5 dias... sick Razz

es que soy el pupas... ¿eh?

pd:
----
un consejo: si teneis un queso blando y un cuchillo que no corta muy bien, no intenteis cortarlo "al aire" sobre vuestras manos. apoyarlo en una mesa o tabla y cortadlo desde arriba con un cuchillo. sino os aseguro que un dia lo lamentareis... Suicidal 

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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  Xenovant on Mon Sep 23, 2013 8:31 pm



Espero q no tengas ninguna katana o similar pq si no, un día ya verás... Razz

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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  cabo-hicks on Tue Sep 24, 2013 10:23 am

pues si, calla que el año pasado casi me corto un dedo...

los dedos siempre deben estar por detras del cuchillo cuando con una mano coges el cuchillo y con l aotra sujetas lo que vas a cortar. los dedos de la que sujeta deben estar lejos. sino... fatality! Razz

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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  klares on Tue Sep 24, 2013 11:40 am

vaya mala suerte hombre, parece una maldicion Shocked

de paso decir, que estare una temporadilla con otras actividades, no se si volvere hacer mas hacks y eso, dependera de muchos factores, ya veremos, tambien reconozco que el boom de los hacks ya no esta como al principio, tanto para todos, como para mi.

si hiciera algo seria lo que tenia tambien en mente era una version de blaze R con el traje de la amazona de golden axe y le agregaria algunos ataques tipo golden axe




saludos
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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  cabo-hicks on Tue Sep 24, 2013 4:03 pm

hola klares.

pues nada, poco a poco y con cuidado. lo que mas me fastidia es que en octubre (posiblemente finales si hay suerte) empiezo el curso (si me cojen). y pretendia jugar estos ultimos dias del mes a todos los hacks...

pero nada chico, que me salgo de la sarten para caer en las brasas Razz Laughing 
y la mano derecha no se cura ni a palos. ya no me duele tanto, peor es apoyarla o hacer algun extraño y veo todas las estrellas. como no se me cure en un mes voy a tener serios problemas en el curso, ya que no podria ni modelar con barro, ni tan siquiera apoyar la mano para escribir... Crying or Very sad 


oye lo de la blaze "cospleyada" de golden axe esta muy chula. yo mismo me animaria a crear de una puñetera vez mi propio personaje, sino fuera porque tengo tropecientos hacks de sor, golden axe3, y sonic 3 y knuckles a los que estoy jugando. y que pretendo quitarme de encima antes de empezar el curso.
(aunque los de sonic como son largos creo que no podre jeje).

algun dia cuando no este jugadno los hacks de los demas y le heche narices, me gustaria de una vez tratar de hacer algo mio. aunque me saliera un churro...

tengo muchas ideas locas de chars que podria probar a ver. de golden axe revenge of death adder, el alien de avsp, quizas la ripley del aliens de konami montada en el robot, la tortuga metalica del tmnt2, algun char del eternal champions, o que se yo... rarezas curiosas de las que me encantan. Wink
hay miles de chars raros super interesantes, mientras aprenda a ripear sprites o los pueda coger prestados de algun sitio... Razz

lo que mas me asusta es el tema "recortar", para que no salgan cosas de fondo. ripear eso en cada sprite tiene que ser cansado al maximo ¿no?.

aun recuerdo cuando hice algo asi con el paint para editar el fondo de cada sprite de cody y guy sacados de un bor de final fight, y meterlos al bor de streets of rage xxx. para que las paletas fueran compatibles.
como no conozco programas lo hice asi, a mano. y me tire un siglo. Razz aunque luego valio la pena.. jeje


saludos Wink

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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  klares on Tue Sep 24, 2013 8:35 pm

aun recuerdo cuando hice algo asi con el paint para editar el fondo de cada sprite de cody y guy sacados de un bor de final fight, y meterlos al bor de streets of rage xxx. para que las paletas fueran compatibles.
como no conozco programas lo hice asi, a mano. y me tire un siglo. Razz aunque luego valio la pena.. jeje
tu sabes insertar un char para poderlo meter en un bor, es algo que si no fuera dificil, lo intentaria,  ni por asomo queria montar un bor, por que eso seria demasiado, pero si insertar un personaje en un bor ya hecho.

si sabes algo o algun tutorial, me animaria

saludos
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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  cabo-hicks on Wed Sep 25, 2013 4:40 pm

si. haber que conste que yo soy "un chapucillas" y tanto de mugen como de bor se muy muy poco.

mas que nada, se editarles las opcciones, activarles los trucos. y en algunos pocos casos, me he atrevido a aprender como modificar las bolas cortas de retsu en sf1 mugen para que llegasen lejos como las de ryu.

con el bor tambien he conseguido reparar algun bug minoritario en el golden axe the utunnels, porque la camara se iba al cuerno al empezar la ultima fase. y tambien cree un clon de blaze modificando la blaze enemiga en los comandos por como venian en la blaze jugable, que son practicamente iguales claro. pero asi, al tun tun y dandome miles de errores. con perseverancia y suerte, consegui que funcionara. y es que NUNCA me he leido un tutorial de mugen o de bor... Razz

usualmente, tan solo abro 2 txts del mismo tipo de cosa, y los comparo. entonces si lo veo posible modifico uno como viene en el otro para añadirle algo.
otras veces busco el nombre del comando en ingles en el diccionario, y asi acabo avariguando para que leches es.
por ejemplo, eso del idle yo no sabia que era la animacion parado. creia que eso era el stand ¿no?.


lo de añadir chars de un bor a otro (no crearlos tu, solo añadirlos) es algo relativamente complejo...
te hago una guia de lo que he descubierto:

Spoiler:

o sea, ultimamente el engine ha mejorado muchisimo, y claro es mas que seguro que un char del fighting street (sf1) openbor de seep, no ira en el sorxxx openbor.

pero si coges chars de mas o menos la misma epoca, comparte la misma paleta y hay suerte... puede que sean compatiles.

ese era el caso del alien versus predator bor. otro bor antiguo de la epoca del sorxxx. me dio por probar el predator en el sorxxx y funciono a las mil maravillas. por eso cree un sorxxx que tiene un monton de chars raros como billy y jimmy de double dragon, le predator, lynn kurosawa (si, precisamente los 2 que creaste tu en hacks), mrx jugable, yellow signal y otros chars que funcionaban y no hacian cascar el bor al empezar la fase con ellos.

en el caso de cody y guy, estos tenian de fondo para los sprites un fondo blanco en lugar de rosa, y esto hacia que aunque funcionaran, se vieran fatal en el stage, con la paleta como una "sombra".
asi que tuve que abrirlos con paint, y por otro lado abrir un sprite de otro char que tuviera el fondo rosa para relleno.

asi, desde una ventana copiaba el fondo rosa, y en la otra lo pegaba llenando el espacio blanco (incluyendo los huequecitos entre brazos etc que debia rellenar aparte! Razz) poniendo en todas las animaciones (que eran un monton de fotos) el fondo rosa y haciendo que se vieran correctamente.

asi que, es cuestion de ensallo y error. eso si, intenta que sean de juegos de mas o menos el mismo año.
(no tiene que ser exacto, pero algunos chars cascaban porque incluian algun movimiento especial pulsando arriba + abajo +ataque etc, que no habian sido implmentados en ese otro bor viejo del sorxxx).


luego solo debes extraer los bors con el paxploder, dejando caer el archivo.pak con el juego sobre la ventana del programa y listo. lo descomprime todo.

eso si, cuando salga el promp con la ventana mostrando todo lo que esta descomprimiendo, fijate rapidamente en algun elemento para ver la ruta, ya que lo descomprime donde le sale del nastro mismamente... Razz
y luego deberas andar buscando por ahi, una carpeta llamada "data" que es la que tiene el bor.pak descomprimido.

existe otro programa editor que comprime de nuevo la carpeta "data" a un "bor.pak". aunque tambien es posible ejecutar el juego descomprimido usando el openbor.exe.

finalmente, deberas editar el txt llamado "models", e incluir el char que quieres añadir en la carpeta "chars".

eso si, cuidado con intentar añadir chars que usen sprites o scripts para hacer magias, o bien para montar sobre caballos, ya que al intentar cargar eso que no lo tiene (la magia o el caballo), cascara el bor.
por lo que, en teoria logicamente deberias mover a "chars" las 2 carpetas con el char y la otra con las magias de fuego o caballos a las que esta vinculada.

de todas maneras yo nunca he hecho eso, porque suelo usar solo chars normales que no utilizen añadidos extraños como esos. hoy en dia los openors modernos son mucho mas complejos y si que suelen incluir monturas etc, donde se vincula el char a un caballo por si te subes a el, etc.

(claro que en teoria, si el juego al que mueves un char no tiene caballos, no deberia ser un problema no tener la carpeta con el caballo donde los chars).

y finalmente, cuidado con los nombres de carpeta y archivo .txt de carga del char. si lo pone mal, no cargara, si lo pines largo da problemas. esto es tan porculero a veces, como lo de añadir ciertos personajes a un bor.

igualmente, pasa lo mismo que en el mugen. coloca el mugen o bor en carpetas cercanas a la raiz "c:/juegos" por poner un ejemplo. porque si fuera un camino largo como este: "c:/juegos/fangames/openbors/buenos/magia/d&d openbor" pues es mas que probable que no cargue o funcione mal, ya que el camino es demasiado largo.

es el tipo error que daban los archivos en msdos. camino largo= !no funciona!. mucho ojito con esto.

pero pese a todo, no es tan dificil como suena. y hay muchos chars de bor que los puedes meter del tiron a un juego bor diferente del que venian, y que vaya perfecto sin problemas.

eso si, que sean personajes simples. los de juegos de openbor actuales tienen muchas cosas nuevas... comandos, caballos, magias, y no iran en un viejo bor. bien por incompatibilidad de los engines bors de ambos juegos, o bien porque el personaje casca al hacer un movimiento especial tipo arriba arriba +b no permitido en el viejo bor del juego donde quieres usarlo.

pd:
----
por ultimo... ahora el engine openbor  amejorado mucho, y tambien depende del engine (a mas moderno, mejor y mas memoria).
pero antes, en los engines antiguos, como el del "rage of the streets", no iban mas de x personajes.
si metias mas, aunque los chars funcionaran perfecto, al jugar y llegar a una determinada fase, el bor cascaba solo y se salia a windows.

esto ocurria por sobrepasar la memoria del engine...

ademas, normalmente los juegos bors/openbors antiguos no van usandolos en engines nuevos. pero si tienes suerte, quizas puedas encontrar otro juego bor solo algo posterior al que estas usando.

eso fue lo que me paso con el rage of the streets. y encontre un engine mas nuevo que el que traia, pero no actual. con ese motor el juego iba mejor y permitia añadirle muchos mas personajes. ya no cascaba saliendose a windows.


como ves, es algo complicado. almenos para mi que soy bastante profano... Razz

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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  klares on Wed Sep 25, 2013 8:33 pm

gracias por la informacion del bor pero...buff es muy complicado, y tampoco el bor es  santo de mi devocion,pensaba que habria un programa tipo sor package (como en sor) para trabajar con los personajes, pero por lo que leido entre compatibilidades y despues la programacion de un monton de detalles de los personajes, mejor me ahorro ese tiempo.

a ver si te animas cabo-hicks, e intentas hacer un hack de sor 2 o sor 3, te aseguro que es muchisimo mas facil de hacer un hack que bor, con sor package, de seguro que tu primer personaje seria el alien de AVSP o las tortugas ninja. Razz 

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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  Xenovant on Wed Sep 25, 2013 11:20 pm

Has probado el openborstats? Entre otras cosas, tiene un editor de personajes: http://www.chronocrash.com/forum/index.php?action=tpmod;dl=item66

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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

Post  klares on Thu Sep 26, 2013 9:39 am

Xenovant wrote:Has probado el openborstats? Entre otras cosas, tiene un editor de personajes: http://www.chronocrash.com/forum/index.php?action=tpmod;dl=item66
gracias le echare un vistazo a ver si es complicado o no

saludos
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Re: .:Streets of Rage -Capcom Hacks-Linn Kurosawa Listo-:.

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